Porque necesitamos un templo?

Nuestra iglesia lleva casi 9 años alquilando en la actual localidad. Dios nos ha bendecido tremendamente aquí pero estamos experimentando limitaciones a las cosas que podemos hacer donde nos encontramos actualmente. 

Por ejemplo, nos limita mucho el horario: el servicio de adoración dominical se lleva acabo a la 1pm y esto es un sacrificio para muchos ya que divide el día y se hace difícil hacer otras cosas por la mañana y por la tarde. Nuestro culto es emparedado entre el culto anglo-sajona de la mañana y otra iglesia que se reúne por la tarde a las 5pm. 


Nos limita el programa y los servicios que podemos ofrecer: Ademas del horario, no tenemos uso ilimitado del templo y el salon de actividades durante la semana. Quisiéremos ofrecer mas actividades o hasta abrir el templo para orar por la mañana pero estamos limitados a ciertos horarios. Nuestra iglesia desea seguir ofreciendo ayuda a los inmigrantes y hasta solicitar ser Representantes Acreditados para dar servicio legal a los inmigrantes pero para esto hace falta una oficina en donde se puede guardar archivos con seguridad. La comunidad hispana tiene muchas dificultades con la escolaridad de sus hijos, con matrimonios en peligro, falta de educación para conseguir mejores empleos, etc... Queremos ofrecer mas oportunidades de consejería pero, de nuevo, hace falta un lugar en donde se puede llevar acabo. Queremos tener mejores facilidades para nuestros niños, un lugar en donde podemos almacenar alimentos y otras cosas para familias necesitadas, salones para ofrecer tutoría a los jóvenes y niños de la escuela, etc... Quien sabe hasta la posibilidad de tener un albergue temporero para personas víctimas de abuso domestico. Que tal si pudiéramos ofrecer esta oportunidad en nuestras facilidades? No existe reunion de Alcoholicos Anónimos o "Celebrate Recovery" en el idioma del español en Marion County: podemos auspiciar un grupo si tuviéramos las facilidades. Para todo esto hacen falta construir. 


El actual edificio nos limita a la vision de levantar otras iglesias. Fuimos bendecidos por la congregación anglo-sajona en poder alquilar este lugar y así crecer, y sentimos el deseo de hacer lo mismo con otros grupos nacientes, para expandir así el Reino de los Cielos. Hay grupos cristianos nuevos en la comunidad que no pueden aun alcanzar su propio templo y podemos ayudarles en esta meta dandole espacio en nuestro templo. Fuimos de bendición para la Iglesia Monte Sinai en abrirles camino para establecerse en el templo actual y queremos así cooperar con lo que Dios esta haciendo en Marion Oaks. No existe obra cristiana para la población china de este condado y otros cercanos, por que no alcanzar este campo misionero? A pesar de las muchas iglesia hispano-parlantes en Marion Oaks, no existe Instituto Biblico para servir a la comunidad cristiana hispana. 


Preparing to Build

Planning your first unit